Accidentes de Convenio

Accidentes de Convenio

NRM ASESORES goza de una gran experiencia en la gestión de pólizas de accidentes con más 3.000 farmacéuticos asegurados en todo el territorio que le permite ofrecer una solución adaptada a sus necesidades, deriven o no de la instrumentación de compromisos por pensiones con unas condiciones económicas únicas.

Accidentes convenio. Dirigido a la farmacia para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez de sus empleados, derivadas exclusivamente de accidentes, que se fijan en los distintos convenios de ámbito nacional, autonómico o local. Actualmente el convenio nacional de oficinas de farmacia indica en su artículo 48 lo siguiente:
1. Todo el personal de las Oficinas de Farmacia disfrutará de un seguro de accidentes de trabajo complementario, incluyendo el accidente producido in itinere, siempre y cuando el trayecto no se haya interrumpido voluntariamente, que contratarán los Farmacéuticos por su cuenta y cargo, con cobertura todas las horas del día y todos los días del año, y cuya garantía será de treinta y cinco mil euros por cada empleado.
2. La Oficina de Farmacia vendrá obligada a entregar al personal una copia del seguro concertado en lo que le afecta, tan pronto como le sea facilitada la póliza por la entidad aseguradora.

Le recordamos la importancia de tener este seguro ya que la no contratación del seguro que obliga el Convenio Colectivo es un cumplimiento defectuoso de las obligaciones con los trabajadores, que puede ser considerado falta muy grave, con multa de 6.251 a 187.515 euros. (RDL 5/2000 art. 40.1c).
Si desea calcular cuánto le costaría este seguro obligatorio con nosotros en unas condiciones únicas puede hacerlo con nuestra calculadora.



Calcula tu seguro